17 mayo, 2017

Sin examen

OPCIONES DE TITULACIÓN SIN REPLICA ORAL

Los trámites para el registro de todas las opciones de titulación se realizan en la coordinación que corresponda, deberás acudir a la de tu carrera para solicitar los requisitos para el registro de la opción que sea de tu interés.

Si quieres saber más acerca de cada opción, deberás consultar el Reglamento General de Exámenes Profesionales (http://www.cuautitlan.unam.mx/alumnos/titulacion.html)

 

  • EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS

Comprenderá la aprobación de un examen escrito, que consistirá en una exploración general de los conocimientos del estudiante, de su capacidad para aplicarlos y de su criterio profesional. Podrá efectuarse en una o varias sesiones. Deberá contemplar todas las áreas del conocimiento expresadas en el plan de estudios vigente, integrando en cada apartado la revisión de los conceptos teóricos fundamentales y su aplicación, a través de ejercicios, de preferencia con relación al planteamiento de problemáticas y propuesta de soluciones relacionada con la práctica profesional en cuestión.

La frecuencia de aplicación no podrá ser mayor a una vez por semestre.

La Dirección de la Facultad propone un Comité de Elaboración del Examen General de Conocimientos por carrera y el Consejo Técnico lo ratificará.

La Coordinación de Carrera será la responsable de realizar las gestiones académico-administrativas relacionadas con esta opción de titulación.

Los Egresados se presentarán al Examen General de Conocimientos en la fecha, hora y lugar que les asigne la Dirección de la Facultad, a través de la Coordinación de Carrera respectiva.

Cuando el egresado obtenga un resultado en el Examen General de Conocimientos de Suspendido (a), tendrá derecho a presentarlo nuevamente, transcurridos por lo menos seis meses después de haber efectuado el primer Examen General de Conocimientos. El egresado tendrá derecho a un máximo de dos oportunidades para titularse por medio de esta opción, pero deberá inscribirse en los plazos y bajo los requisitos previamente establecidos. Si en esta segunda oportunidad obtiene un resultado de Suspendido (a), éste será definitivo e inapelable y el alumno deberá elegir otra opción de titulación.

Una vez aprobado el examen se entregará una serie de documentos al Departamento de Exámenes Profesionales para continuar con los trámites de titulación.

 

  • TOTALIDAD DE CRÉDITOS Y ALTO NIVEL ACADÉMICO

Considera el óptimo aprovechamiento escolar del egresado durante sus estudios de licenciatura, mismos que deben verse reflejados en su alto promedio y en la duración de sus estudios

Los alumnos que pueden elegir esta opción deberán haber obtenido un promedio mínimo de 9.5 y haber cubierto la totalidad de créditos del plan de estudios en el periodo previsto en el mismo y no haber obtenido calificación reprobatoria en alguna asignatura o módulo.

El registro se realiza en la Coordinación de Carrera quien enviará la documentación al Departamento de Exámenes Profesionales para continuar con el trámite de titulación.

 

  • ESTUDIOS DE POSGRADO

Consiste en que el egresado curse estudios de posgrado impartidos por la UNAM, como vía para la obtención del título profesional.

El alumno que elija esta opción deberá ingresar a una especialización, maestría o doctorado impartido por la UNAM, cumpliendo los requisitos correspondientes.

Acreditar todas las actividades académicas de un semestre del plan de estudios del posgrado

El registro se realiza en la Coordinación de Carrera quien enviará la documentación al Departamento de Exámenes Profesionales para continuar con el trámite de titulación

 

  • AMPLIACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS, SEMESTRE ADICIONAL

Los alumnos que elijan esta opción deberán haber concluido los créditos de la licenciatura con un promedio mínimo de 8.5

Aprobar un número adicional de asignaturas de la misma licenciatura o de otra afín impartida por la UNAM, equivalente a cuando menos el diez por ciento de créditos totales de su licenciatura, con un promedio mínimo de 9.0.

Dichas asignaturas se considerarán como un semestre adicional, durante el cual el alumno obtendrá conocimientos y capacidades complementarias a su formación.

Al concluir satisfactoriamente los estudios de ampliación y profundización de conocimientos, el egresado presentará sus comprobantes de acreditación de las asignaturas cursadas ante la Coordinación de Carrera correspondiente quien enviará la documentación al Departamento de Exámenes Profesionales para continuar con el trámite de titulación.

La Coordinación de Carrera enviará el expediente al Departamento de Exámenes Profesionales

Esta opción se podrá cursar una sola vez.

El egresado dispondrá de hasta un año, a partir de la fecha en que terminó de cursar las asignaturas adicionales, para concluir su proceso de titulación.

 

  • PREMIO AL SERVICIO SOCIAL DR. GUSTAVO BAZ PRADA

Esta opción de titulación sólo podrá ser elegida por los egresados que hayan acreditado al 100% el plan de estudios, cubierto todos los requisitos de egreso de la carrera correspondiente y obtenido el Premio al Servicio Social Dr. Gustavo Baz Prada

El registro para esta opción se realiza en la Coordinación de Carrera presentando el comprobante del reconocimiento otorgado y otros documentos, para que sean enviados al Departamento de Exámenes Profesionales y continuar con el trámite de titulación.

 

  • MEDALLA GABINO BARREDA

Se otorgará al alumno con más alto promedio de calificación (mínimo 9.0) al término de sus estudios de la licenciatura en cada una de las carreras de las facultades y escuelas. El informe será emitido por la Dirección General de la Administración Escolar.

El registro para esta opción se realiza en la Coordinación de Carrera presentando el comprobante del reconocimiento otorgado y otros documentos, para que sean enviados al Departamento de Exámenes Profesionales y continuar con el trámite de titulación.

 

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN
DEPARATAMENTO DE EXÁMENES PROFESIONALES

NOTA…

Para todas las opciones mencionadas en este documento:

La toma y firma de protesta del ejercicio profesional correspondiente, se realizará mediante un acto solemne y público, en la fecha que establezca la Dirección de la Facultad mediante el Departamento de Exámenes Profesionales.